Como habéis visto lo nuestro son las camisetas, sin embargo estamos continuamente investigando y haciendo pruebas con otras prendas y complementos hasta que damos con el estilo y acabados que todos esperáis de LaManufactoría.
En este caso hemos decidido mostraros uno de nuestros últimos experimentos: un bolso para chica. Puede que en un futuro próximo lo encontréis tal cual en nuestra tienda online o veáis una versión diferente, pues no se trata más que de una primera prueba partir de la cual seguiremos trabajando detalle a detalle hasta que quedemos totalmente satisfechos.
Se trata de un bolso/bandolera cuya principal peculiaridad reside en que la materia prima han sido unos pantalones vaqueros.
Lo primero que hicimos fue procesarlos deshaciendo costuras hasta obtener un trozo continuo de tela. Previamente habíamos dibujado a tamaño real en papel el patrón que decidimos utilizar y fuimos trasladando las diferentes partes adaptándonos a las formas que nos iba permitiendo el pantalón. Fue una tarea ardua, pues había muchos recovecos difíciles de aprovechar.
Una vez recortadas las piezas las cosimos y añadimos los cierres. En este caso, como la boca del bolso es muy ancha, decidimos poner tres cierres: en los lados colocamos dos automáticos grandes, pensados para abrirse ocasionalmente y así poder guardar objetos más grandes o rebuscar en el interior con más amplitud; y un cierre magnético en el centro, más cómodo para abrirlo y cerrarlo frecuentemente.
Además le añadimos un par de detalles en tela de flores para darle un toque chic. El broche del lateral es fijo y está rematado en el centro con un par de botones.
Por último hemos rematado el trabajo con nuestro logo estampado en pintura para tela, que aporta un toque más artístico 😉
El resultado es un complemento muy práctico, informal, original, perfecto para usar durante todo el año (aunque con un aire muy veraniego) y ciertamente resistente. Además gracias a sus tres cierres se evitarán intrusiones de cualquier amigo de lo ajeno.
Para terminar me gustaría que nos apuntarais todas vuestras dudas, opiniones y críticas para así poder mejorar el diseño definitivo. Os lo agradezco por anticipado.