Diez Consejos para el cuidado de vuestras camisetas

Todos tenemos esa camiseta preferida que nos pondríamos todos los días pero que en muchos casos dejamos para las ocasiones especiales porque no queremos que se estropee por el uso o los lavados. Como soy consciente de ese dilema en este post os voy a dar una serie de consejos para que vuestras camisetas preferidas os duren muuuucho tiempo y se mantengan en perfecto estado de conservación:

(Debéis recordar que lo primero antes de lavar una camiseta por primera vez es consultar los consejos de lavado que se indican en la etiqueta)

  1. Para lavar vuestras camisetas lo ideal sería hacerlo a mano, al menos las primeras veces, para evitar que los colores se mezclen. En los lavados posteriores se puede usar la lavadora, aunque os recomiendo usar agua fría o a 30º como máximo.
  2. La camiseta debe lavarse siempre del revés (para reducir el desgaste del tejido al rozar con el tambor de la lavadora) y para que al tenderla no pierda color ante la luz directa del sol.
  3. No conviene usar cantidades excesivas de detergente, puesto que de no disolverse completamente pueden quedar pegotes en la ropa. El suavizante es totalmente prescindible dado que no contribuye a la conservación de los tejidos y puede provocar alergias.
  4. En general los centrifugados fuertes y la exposición directa a la luz del sol acaban apelmazando los tejidos.
  5. No uséis lejía, jabones abrasivos ni frotéis el tejido al lavarlo a mano. 

    Consejos de lavado de camisetas

  6. No hay que llenar demasiado la lavadora.
  7. No abuséis del uso de la secadora, pues acelera el desgaste de las prendas.
  8. Si la camiseta está muy sucia os recomiendo dejarla en remojo y aplicar algún detergente específico sobre las manchas antes de meterla en la lavadora.
  9. Por supuesto, lavad siempre por separado las prendas blancas y de color.
  10. A la hora de plancharlas, es mejor hacerlo del revés. Las camisetas de LaManufactoría pueden plancharse del derecho para que los motivos queden perfectamente lisos, aunque la temperatura de la plancha debe de ser intermedia y debéis evitar planchar las partes que no sean de algodón (fieltro, polipiel, etc).

Éstos consejos básicos provienen tanto de mi propia experiencia como de alguna información que he ido recopilando de diferentes fuentes.

Seguro que todos conocéis algún truco para prolongar la vida de las camisetas y la ropa en general, así que os invito a que los escribáis en vuestros comentarios para que todos los conozcamos y podamos aprovecharlos.

2 comentarios Permalink
2 comments on “Diez Consejos para el cuidado de vuestras camisetas
  1. Me gustarón vuestros diseños y vuestros consejos especialmente son buenos para quienes echan cien kilos de suavizante. No es necesario si no utilizamos detergentes dañinos.

    • A mí personalmente me sorprendió mucho cuando me enteré lo poco que aportan los suavizantes al lavado. Simplemente me parecía normal usarlos por haberlo visto hacer siempre en casa. Sin embargo no son necesarios en absoluto y, para los maniáticos de los olores en la ropa, con echar una fracción de lo que se recomienda en el envase es suficiente. Gracias por seguir este blog y por tu comentario.

¿Qué opinas?

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>